Programa de Resultados Electorales Preliminares




El PREP es un sistema informativo de resultados preliminares de las elecciones, con datos de las actas de cómputo llenadas por los funcionarios de casilla.
El PREP inicia a las 18:00 horas del 4 de diciembre y termina a las 18:00 horas del 5 de diciembre. Se actualiza mínimo cada 20 minutos.
En Resultados Preliminares por partido encontrarás la cantidad de votos emitidos para cada uno de los partidos políticos, coaliciones, candidatos independientes, candidatos no registrados y votos nulos, tal como aparecen en las actas de cómputo.
En Resultados Preliminares por candidato encontrarás los votos emitidos para cada uno de los candidatos por partido, independientes o coalición que los postula. De estos resultados se desprende quién va en primer lugar en forma preliminar.
Para acceder a copias de las actas de escrutinio y cómputo, debes buscar tu sección y casilla electoral, y dar clic en la liga que aparecerá junto a la sección. La publicación de la imagen puede presentarse minutos después de la presentación de los resultados.
Para descargar la base de datos con resultados preliminares, da clic en la liga que aparece en la página con los concentrados generales.

Los Resultados Preliminares son de carácter informativo, toda vez que los resultados definitivos se conocerán en el Cómputo Distrital o Municipal, por tanto carecen de efectos jurídicos. Alterar el diseño, la información y/o el contenido total o parcial de este sitio es delito federal Instituto Electoral del Estado de Zacatecas