¿Qué es el PREP?    PREP

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un medio de información electoral, encargado de recabar y dar a conocer los resultados preliminares y NO DEFINITIVOS, de las elecciones.

Los datos que publica provienen de la captura y publicación de las Actas de Escrutinio y Cómputo (AEC) de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) autorizados por el Instituto. (Artículo 5º, Lineamientos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, 2014).

El Programa de Resultados Electorales Preliminares opera a partir de las 18:00 hrs. del 5 de junio de 2016 y hasta las 18:00 hrs. del 6 de junio de 2016.

Antecedentes

El Programa de Resultados Electorales Preliminares, forma parte del conjunto de sistemas de seguimiento y apoyo diseñados por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Su diseño toma como base la experiencia de manera consecutiva de este órgano en los Procesos Electorales 2001, 2004, 2007,2010 y 2013.

Características:
» Transmisión en tiempo real de la información al Consejo General, desagregada por tipo de elección, sección y casilla.
» Instalación de centros de captura en Consejos Electorales Distritales y Municipales.
» Validación de actas capturadas.
» Digitalización y verificación de actas capturadas.

Objetivo General

Difundir de manera inmediata ante el Consejo General del IEEZ, Partidos Políticos, Coaliciones, Candidatos Independientes y ciudadanía, en un máximo de 24 horas, resultados preliminares veraces y oportunos de las elecciones de Gobernador, Diputados y Ayuntamientos.

Objetivos Particulares

» Validación y transmisión en tiempo real de resultados en 76 puntos de captura en el Estado.

» Difusión inmediata al Consejo General para ser visualizada por Partidos Políticos, Coaliciones, Candidatos Independientes, ciudadanía y medios de comunicación al momento de la captura de la primer acta de escrutinio y cómputo de casilla.

» Impresión de reportes desagregados a nivel de distrito local, municipio y casilla para cada una de las elecciones en cualquier momento del funcionamiento del PREP.

» Publicación en la pagina Web del Instituto para su consulta, así como en los servidores réplica que se determine.